¿Niñas o niños?

AutorKaty Díaz

Al ver las fotografías de este artículo seguramente pensarás que todos estos hombres son unos verdaderos galanes, pero lo que no sabes es que en realidad se trata de mujeres que decidieron convertirse en varones.

Algunas de ellas se animaron a cambiar de sexo porque tenían inquietudes sexuales, pero otras lo hicieron porque tomaron esteroides sin saberlo.

Aquí te presentamos sus impresionantes casos.

BALIAN BUSCHBAUM

Nació el 14 de julio de 1980 en Alemania y sus padres la bautizaron con el nombre de Yvonne. De niña no le gustaba jugar con muñecas, prefería los carritos y las motocicletas. Al crecer se convirtió en una de las mejores saltadoras de garrocha del mundo.

Participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde quedó en sexto lugar y tiene dos medallas de bronce en campeonatos europeos realizados en Budapest y Munich.

En el 2008, con 28 años, Yvonne anunció su retiro de las competencias y su deseo de someterse a una operación de cambio de sexo.

Primero tomó un tratamiento hormonal y luego sus médicos le quitaron el busto y le implantaron pene y testículos en una operación que duró nueve horas. Se cambió el nombre a Balian y ahora es entrenador de salto con garrocha.

"Soy consciente de que la transexualidad es un problema marginal, pero no quiero ser parte de esa marginación y menos todavía jugar a las escondidas", escribió la ex mujer en su página de internet, luego de convertirse en hombre.

RYAN SALLANS

Nació en Nebraska en 1979 y fue bautizada con el nombre de Kimberly Ann Sallans, pero su transformación de mujer a hombre comenzó en el 2005.

En julio de ese año, la Corte de Nebraska le concedió su petición para un cambio de nombre, decidió llamarse Ryan, y para el mes de octubre completó su transición y también consiguió que su género fuera cambiado en todos sus documentos oficiales.

Ahora Ryan es un abogado que viaja alrededor del mundo dando discursos sobre cuestiones de transgénero.

ANDREAS KRIEGER

Su nombre de pila es Heidi y nació en Berlín el 20 de julio de 1966. Heidi compitió en el equipo atlético de Alemania y en 1986, en el campeonato europeo de atletismo, ganó la medalla de oro en el lanzamiento de bala. En ese entonces sus entrenadores le daban a tomar "vitaminas" que en realidad eran esteroides.

En 1990 se retiró de las competencias y siete años más tarde aceptó públicamente que los esteroides la habían convertido en casi un hombre, pues sólo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR