10 muertes inesperadas

AutorEugenio Guzmán y Katy Díaz

Al ver las películas de Robin Williams por primera vez uno no sabe si va a reír o llorar, pues el actor era muy bueno para encaminar a su público rumbo a estas dos emociones, ya fuera una a la vez o las dos al mismo tiempo.

Su muerte, ocurrida el lunes pasado, sacudió a medios y redes sociales, y quizá el impacto se multiplicó porque fue él mismo quien decidió acabar con su existencia a los 63 años ahorcándose con un cinturón.

Se dice que padecía depresión crónica, que luchaba contra adicciones fuertemente arraigadas y, el jueves, su viuda reveló que vivía las fases iniciales de la enfermedad de Parkinson.

El deceso de Williams se suma al de otras celebridades que, en años recientes, han atentando contra sí mismas vía el suicidio o con conductas autodestructivas que llevan al mundo a preguntarse ¿por qué, si parece que tienen todo para ser felices, terminan así sus vidas?

ROBIN WILLIAMS

Ni el Óscar que ganó ni los seis Globos de Oro ni los millones de dólares y mucho menos la fama que tuvo aliviaron su depresión derivada de una tristeza profunda inexplicable a los ojos de los demás.

Más allá de su adicción a las drogas y al alcohol, que logró controlar durante 20 años, el actor nunca fue un generador de escándalos. La última vez que pisó un centro de rehabilitación fue en julio pasado.

El lunes, uno de sus asistentes lo encontró ahorcado con un cinturón. Apenas el sábado anterior había ido a una galería para acompañar al artista plástico Mark Jaeger, de acuerdo con fotografías que filtró el portal TMZ.

Williams ganó el Óscar como Mejor Actor de Reparto por Mente Indomable (1997), pero estuvo nominado en otras tres ocasiones.

Famosos como Ellen DeGeneres declararon tener el corazón destrozado, mientras que Steven Spielberg lo calificó como "una tormenta de genio cómico y nuestra risa era el trueno que la sostenía".

L'WREN SCOTT

La en ese entonces novia oficial de Mick Jagger fue encontrada muerta por su asistente en su departamento de Chelsea, Nueva York, el 17 de marzo de este año.

La famosa diseñadora de modas, de 49 años, dejó una herencia de casi 10 millones de dólares al Rolling Stone, entre joyería y propiedades. Trascendió que L'Wren eligió una bufanda para ahorcarse.

The Art of Elysium, una asociación que lleva el arte a niños hospitalizados, creó en su honor The L'Wren Scott Amber Award, que será entregado a diseñadores novatos.

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN

Su público y sus colegas se lamentaron profundamente cuando el 2 de febrero fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR