Color para las prisas

AutorMURAL - Staff

Los pasos son largos, directos, de pronto cae ajetreada una colilla de cigarro.

La andanza parece tan apresurada en una mañana rutinaria, que son pocos los que en su caminar voltean a su alrededor en el barrio de Santa Tere, tomado por el graffiti con sentido artístico.

En el cruce de Juan Manuel y Nicolás Romero, un mural que plasmó el colectivo de graffiteros Abstrak pide la atención a la fauna marina que muestra.

La capacidad de asombro más bien emerge de los pequeños: los niños uniformados que acuden a las escuelas de alrededor caminan más despacio para observar. Los más osados de una vez tocan.

El timbre de entrada para Fabiola Granados Ornelas puede esperar. En su camino a la escuela se cruzó esta imagen de colores que le recuerda cuánto le gustan los peces y las ganas que le dan de meterse a la pintura a nadar con ellos.

Las tortugas y peces plasmados por los de Abstrak juegan con la admiración de los niños y los acercan con la naturaleza, describen Enrique Barba y Guillermina Padilla, dueños de la finca donde pintaron.

Ellos prefieren esa cara para su propiedad que la que le daban las firmas de vándalos que no esperaban para dejar su huella en la casa recién pintada.

Para Enrique y Guillermina así era la cantaleta: apenas arreglaban las paredes, cuando ya estaban rayoneadas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR