Como anillo al dedo

AutorÁngel Rivas

Bastan unos minutos a fuego alto para cocerlos e integrarlos a recetas que den variedad al menú de Semana Santa.

Frescos, congelados, o ya limpios y en anillos, los calamares son ideales para saltearse, freírse o cocinarse a la plancha. Pocas preparaciones los incluyen hervidos, pues su sabor y textura tras esta cocción no son óptimos.

El chef Miguel García explica que este molusco puede encontrarse en tres tamaños: gigante, mediano (con un peso de 5 a 7 onzas) y pequeño (de 3 a 5 onzas).

"Para limpiar, lo primero es separar el cuerpo de patas y tentáculos. Luego, retirar la película externa que cubre el cuerpo y la ventosa ubicada debajo de las patas. El cuerpo se voltea como calcetín, y se le retira la pluma (cartílago) y las vísceras. Por último, se enjuaga", dice el cocinero.

Puede servirse capeado, empanizado, relleno de mariscos o verduras.

También va acompañado de salsas, como la tártara o la de jitomate, o agregarse salteado con ajo y hierbas a calderetas (guisos en agua con aceite y/o vino), arroces y sopas, menciona García.

CALAMARES A LA ROMANA

4 porciones

30 minutos

· 150 gramos de harina cernida

· 1 taza de cerveza

· 2 huevos batidos

· Sal

· 320 gramos de anilla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR