¡Cuídese del 'coco'!

AutorEric Sepúlveda

PUERTO VALLARTA.- Es famoso por sus playas, vida nocturna y malecón, pero lo que pocos conocen es que el puerto es también la "casa" de los cocodrilos.

Este desconocimiento le costó el brazo al joven Juan Carlos Mondragón hace cuatro años en el Club de Golf Marina Vallarta.

"En Puerto Vallarta tenemos presencia de cocodrilos ya no tan pequeños, son animales que pueden llegar a los cuatro metros, pero si tenemos cierta línea de prevención podemos evitar cualquier conflictos como el que se presentó precisamente en estas fechas hace años", indicó Armando Rubio, especialista en cocodrilos.

"En esta temporada de vacaciones hay lugares que prácticamente no son recomendables para un recreo acuático, lo que es (la laguna) Boca Negra y Boca de Tomates, aunque la playa es segura, recomendamos no ingresar al campo de golf".

Además del Estero el Salado, el acceso a playa del campo de golf conocido como "Hoyo 18", la marina Vallarta, el Río Ameca y los esteros de Nuevo Vallarta, El Chimo y El Quelele, son los lugares de residencia de estos saurios en la franja turística de la Bahía de Banderas.

"No es un enemigo de la sociedad, si respetamos su hábitat y llevamos un equilibrio sin rebasar esa línea imaginaria que existe entre la zona urbana y el hábitat", agregó el especialista. "Si no tomamos estas precauciones, podemos tener un accidente".

Rubio puntualizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR