Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

Preparando garage para eléctricos

  1. Voy a empezar a construir casa, espero que sea una casa que me dure varios años, me gustaría saber qué consideraciones debo de tener para una cochera donde en el futuro habrá autos eléctricos o híbridos.

    ¿Dejo conexiones de electricidad 220 o 110? ¿Se requiere espacio para el cargador ?¿Algo más que deba de considerar?

    Manuel D. Madero G.

  2. Sr. Madero: ¡Felicidades por su nueva casa! De la conexión que yo le podría comentar, es el Sistema de Carga de BMW denominado: BMW i Wallbox, donde podrá cargar los nuevos BMW i3 e i8 tal como lo ve en la fotografía; se carga tan fácil como un celular o una Lap Top, hasta viene con el cable incluido. Muy pronto estaremos platicando ampliamente sobre estos eléctricos y todo aquello que gira a su alrededor. Será un tema interesantísimo, entrevistaremos al especialista en México de los nuevos autos eléctricos BMW, el ingeniero Daniel Nava. Y lo más emocionante es que estos modelos, pronto llegarán a México.

    Cómo corregí los vidrios manchados

  3. Leí el articulo de los vidrios manchados, le comento brevemente: Tuve un caso similar y lo erradiqué con un producto que venden los negocios para limpiar los serpentines de los climas, es un líquido rosa que comercialmente se llama "foam cleaner". Es muy abrasivo, que use guantes y procure que no le caiga a la pintura, lo mejor es rebajarlo 50 por ciento producto y 50 por ciento agua.

    Javier Meléndez

  4. Gracias a nuestra comunidad de lectores por comunicarnos sus experiencias. Me da mucho gusto el pensar que esta columna cumple con esa magnífica virtud de compartir.

    Quiero equipar mi BMW 118i

  5. Ing. Cánovas, quisiera hacerle una consulta, no necesariamente técnica. Acabo de adquirir un BMW 2014 118i de agencia. Para librar el pago de tenencia decidí comprar un modelo básico. Estoy feliz con el desempeño del auto, pero muy frustrado con el nivel de equipamiento que tiene, comparado con otros autos del nivel de precio. Parece que con trabajos alcancé a tener tapetes. Mi primer impulso fue ir a una concesionaria a buscar el equipo que quisiera ponerle, pero una vez más, quedé frustrado con la poca disponibilidad de equipo y accesorios en México (la página de BMW en España tiene casi todo lo que quisiera comprar). Lo que quisiera evaluar es si existe equipo disponible para mi auto en alguna autoboutique, pero no conozco ninguna de confianza o las que conozco se dedican básicamente a instalar estéreos. ¿Usted conoce y/o me puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR