Destruidos en el cine

AutorPablo Ignacio Hurtado

Protagonistas de diversos guiones del llamado séptimo arte, las siguientes edificaciones -íconos de distintas ciudades- han sido objeto de demoliciones imaginarias que, en algunos casos, han llegado a superar a la ficción.

- La popular Torre Eiffel fue devorada por una nube de máquinas futuristas que se alimentaba de metal en el largometraje "G.I. Joe: La Rebelión de Cobra". Con sus 324 metros de altura, esta estructura fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en la denominada Ciudad de la Luz.

- Meteoro, personaje antagónico de la producción "X Men: La Batalla Final", interpretó un aparatoso exterminio del puente Golden Gate. Enclavada en la Bahía de San Francisco, esta mítica estructura colgante que fuera inaugurada en 1937 abarca una longitud de 2 mil 737 metros.

- En el largometraje "Armageddon" (1998), una lluvia de meteoritos destruye diversos puntos clave de Nueva York, incluyendo el edificio Chrylser. Esta joya del art déco que abrió sus puertas en 1930 hace gala de sus refinadas líneas arquitectónicas engendradas por el artífice norteamericano William Van Alen.

- Los 443 metros de altura del célebre Empire State fueron derribados por una nave alienígena en el clímax de la producción "Día de la Independencia" (1996). Esta construcción, obra de la firma de arquitectura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR