Mejoran, pero...

AutorDiego Silva

Ya gustan, ya juegan a algo, pero todavía no le alcanza al Guadalajara para dejar claro que son un equipo que puede competir en la Liguilla.

PARADO INICIAL

1-4-4-2

26. Rodríguez

6. Esparza

2. Vidrio

5. Araujo

16. Rodríguez

18. Solís

20. Castro

165. Ramírez

21. Fierro

11. De Nigris

9. Bravo

DEFENSA

* * *

Un partido casi redondo. Una sola equivocación de inicio les cuesta no ganar. Deben de entender el riesgo que conlleva jugar en diferentes formaciones, dependiendo si el equipo ataca o defiende. Se requiere mucha coordinación entre líneas y en cada línea por separado. Llevan ya la pelota al mediocampo sin problemas.

NÉSTOR VIDRIO

* * *

Regresa a su posición de central. Sabe relevar bien en su costado derecho a Esparza, cuando este se agrega al ataque. Llega tarde en la jugada del gol en contra; de ahí en adelante, juega un partido de mucha calidad y entendimiento.

CARLOS G. RODRÍGUEZ

* * **

Cerró bien en su costado a la marca, se metía como tercer centrador, se agregaba al ataque cada vez que podía hacerlo sin descuidar. Se le ve mejor físicamente y con más soltura en sus desplazamientos. Mete el gol del empate.

MEDIA

* * * *

El Guadalajara utilizó un solo contención y varios volantes con diferentes obligaciones cada uno de ellos. Quizá Israel Castro es el único que mantiene el orden por el centro, quien no cubre una doble función. Se les ve con mayor soltura y confianza, ya que generaron varias combinaciones de calidad en ese sector de la cancha.

JOSÉ RAMÍREZ

* * * *

Encantado de ver esa desfachatez con la que se desenvuelve. Así, sí se puede meter jóvenes en los partidos. La confianza de jugar al lado de dos grandes experimentados, le da la posibilidad de ser irresponsable en su conducta y atrevido con sus condiciones.

CARLOS FIERRO

* * *

Otra vez lo vuelven a cambiar de posición y lo logra medianamente. Ayuda mucho en esa doble función de volante por derecha y luego extremo por esa misma banda. Debe de entender de qué juega y dónde se debe de acomodar, si tiene o no la pelota.

DELANTERA

* * *

Quizá el encuentro en el que más balones tocaron los delanteros del Guadalajara. Lo de Omar Bravo no me convence todavía; falto de ritmo y fuerza, termina por abandonar la cancha. El equipo suma por lo menos tres jugadores en cada ofensiva y dos de ellos pisan el área enemiga. Van por el buen camino, pero falta.

ALDO DE NIGRIS

* * *

Aún con su falta de fuerza en las piernas, pero con mucho oficio, fue el referente de casi todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR