Paso gigante

AutorJessica Anguiano

Enviada

LEÓN.- En su año como profesional, el tapatío Carlos Ortiz ya es histórico.

El Bosque Country Club de León, Guanajuato, trajo al País la única fecha del Web.com Tour hace seis años con la intención de impulsar el golf mexicano, pero su verdadero sueño se cumplió ayer, cuando Carlos Ortiz hizo vibrar el campo como el primer nacional en llevarse el triunfo con un acumulado de 13 golpes bajo par.

Cientos de personas lo acompañaron a lo largo del campo para ser testigos de la historia que el joven de 22 años estaba escribiendo, digna de su seguro ascenso a la PGA.

Y es que el golfista ya tenía un pie en el máximo circuito gracias a su triunfo en la etapa de Panamá y a su condición como segundo lugar de la lista de mérito de la gira, y esta nueva victoria lo manda al primer lugar, superando al alemán Alex Cejka.

Pero, si encabezar la lista no fuera suficiente para llegar al máximo circuito, Carlos ya piensa en la segunda posibilidad para asegurar su tarjeta, ya que de lograr una tercera victoria en la temporada, se sumaría a la PGA con tarjeta completa al igual que el liderato de ganancias.

Ayer, en el campo, haciendo gala de la madurez que le caracteriza, Carlos olvidó la presión e hizo su juego. Una primera vuelta con cuatro birdies y un bogey fue suficiente para aumentar su seguridad y ampliar la diferencia sobre sus más cercanos competidores.

Si hubo un momento en el que Ortiz sucumbió a sus nervios, fue en los últimos hoyos, donde un par de bogeys en el 16 y 17 le pusieron a apenas un golpe por encima del estadounidense Justin Thomas, quien finalizó ronda de -11.

"Creo que me confié un poco. Hice dos triputts seguidos que me pusieron nervioso, pero hice dos buenos tiros para cerrar y salí con la victoria", dijo.

Pese a estar consciente de lo apretado del score, Carlos nunca abandonó su plan de juego y, por contrario, fue agresivo sobre el green del 18 y tuvo la mentalidad fría para embocar el birdie definitivo.

La champaña voló. Los amigos de Carlos hicieron surgir esa alegría juvenil que no se había permitido mostrar, mientras León y las autoridades del Web.com Tour reconocieron su hazaña.

"Carlos, te felicitamos, sabemos que no es fácil hacer lo que hiciste en tu casa, te saludamos", dijo Mike Peterson, representante de la gira.

CONTADOS

Golfistas mexicanos en el PGA Tour, grupo al que se agregará Carlos Ortiz en 2015.

VÍCTOR REGALADO

· De 1973 a 1989

RAFAEL ALARCÓN

· 1983 a 1986, 1989 y 1997

ESTEBAN TOLEDO

· 1994, 1998 a 2005

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR