Paseo cultural

AutorFrancisco Armenta

Son días de asueto y es la oportunidad ideal para darse una vuelta por los distintos museos de Guadalajara en familia, crea tu propio itinerario y traza una ruta por la cultura y el entretenimiento.

A continuación los horarios en que permanecerán abiertos al público. Todos abren hoy, Vi 18, pero cierran a las 15:00 horas.

Vestidos de época

El Museo alberga las expos "Moda de leyenda", del diseñador Alberto Rodríguez, que recrea el vestuario femenino del siglo 19 en Guadalajara, y "Vestida para cantar, homenaje a María Vitoria", con seis vestuarios que llegó a portar la reconocida actriz y cantante. Y el Ju 24, 20:00, se realizará la conferencia "El tejido de la vida, textiles tradicionales", impartida por la maestra Araceli Julián Núñez.

CASA MUSEO LÓPEZ PORTILLO: De Ma a Sá, 10:00 a 17:00; Do, 10:00 a 15:00 / Liceo 177, Centro / Entrada libre

Imágenes que se graban

Una casa histórica con expo permanente sobre medios de comunicación y las expo de fotografía "Transformaciones", con archivo de imágenes de la telefonía en los años 20.

Y obra de "Artistas de México", compuesta por grabados de figuras como Leonora Carrington, José Luis Cuevas y Martha Pacheco, entre otros. También se proyectarán las películas Ojos bien cerrados, de Stanley Kubrick, el Vi 18, 12:00, y El imperio, de David Lynch, el Do 20, 12:00.

MUSEO DEL PERIODISMO Y LAS ARTES GRÁFICAS: Ma a Do, 10:00 a 16:00 / Av. Alcalde 225, Centro / $20 general y $10 estudiantes y maestros; gratis a tercera edad, discapacitados y menores de 12 años / Ma entrada libre

A la vanguardia en tecnología

Uno de los atractivos es "Paleoalgoritmo, realidad aumentada", proyecto en la sala siete del museo. el cual permitirá conocer más sobre el hallazgo del gonfoterio del lago en el año 2000, así que lleva tu dispositivo Android (celular o tableta, próximamente en versión para iOS de IPhone y IPads). Y también visita la expo "Paleobotánica sensorial, historia y evolución de las plantas".

MUSEO DE PALEONTOLOGÍA: Ma a Sá, 10:00 a 18:00, Do, 11:00 a 16:00 / Av. Dr. R. Michel 520, Núcleo Agua Azul / $20 general; $10 estudiantes y maestros; gratis a tercera edad, discapacitados y menores de 12 años

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR