TECH GOSSIP

7-5 favor PS4

Se podría decir que la carrera comenzó pareja y casi al mismo tiempo. El PlayStation 4 de Sony y el Xbox One de Microsoft salieron a la venta con una semana de diferencia, y una distancia de 100 dólares. El PS4 costaba 400 y el Xbox 500. Si Microsoft creía que la gente estaba dispuesta a pagar más que la competencia con tal de tener un gran sensor, como es el Kinect, parece que los números dicen lo contrario. En los cuatro meses que llevan a la venta, PS4 ha reportado un total de 7 millones de consolas vendidas, mientras que Xbox reportó 5 millones.

Se esperaba que los números se emparejaran más en marzo con la salida del juego "Titanfall", exclusivo de Xbox, y súper promocionado por EA en conjunto con Microsoft. De acuerdo con NPA, efectivamente fue el título más vendido en marzo, pero aún así la distancia sigue siendo muy amplia.

Más allá de la carrera, la realidad es que les ha ido muy bien a ambas consolas de nueva generación, a pesar de la crisis económica y de que ninguna de las dos es precisamente barata. El Xbox One vendió 311 mil consolas en marzo, lo que significa 60 por ciento más de lo que vendió Xbox 360 en el cuarto mes a la venta.

Seguramente la brecha se cerrará cuando Microsoft lance "Halo" para Xbox One este año. Entonces Sony necesitará apurar sus versiones para PS4 de "Gran Turismo" y "Uncharted".

Fulanito está comiendo aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR