CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO DE VACACIONES tomó a algunos funcionarios el temblor de ayer.

AUNQUE EL MOVIMIENTO sísmico se generó en Guerrero, por datos de la Red Mareográfica Nacional se generó una alerta en la costa del Pacífico mexicano.

PERO EN PUERTO VALLARTA el recado no llegó al común de la gente; cuentan que sólo se avisó a algunas autoridades que podría haber un mayor oleaje.

NO ES POR ALARMAR, pero... ¿qué tal si se hubiera presentado un oleaje intenso mientras todo mundo seguía bañándose tranquilamente en el mar?

ORDINARIAMENTE le correspondería a Protección Civil del Estado -la del Mayor Trinidad López Rivas- correr la voz de alerta, pero ayer no se notó entre el común de los vacacionistas de Vallarta.

¿HABRÁ SIDO para no alarmar ni causar molestias, como ocurrió hace 22 años, justo en el mes de abril, en la zona del antiguo Sector Reforma de Guadalajara? Mmm...

-...-

LA NOTICIA del fallecimiento el jueves, de Gabriel García Márquez, le llegó tarde al Rector general de la UdeG.

FUE HASTA las 4:00 de la madrugada de ayer, viernes, que Tonatiuh Bravo lo comentó en su cuenta de Twitter.

'LA UDEG ESTÁ de luto, ha muerto Gabriel García Márquez, creador universal, impulsor de la Fil y fundador de la Cátedra Julio Cortazar', compartió.

EL RETRASO SUENA a vacación en ciudades con otro horario, ¿o no?

-...-

EMULANDO QUIZÁ a Ernesto 'Ché' Guevara, el regidor naranja Salvador Caro se lanzó a una batalla asumiendo la frase de 'Temaca, hasta la victoria'.

EL EDIL TAPATÍO se suma así a la defensa de los afectados por la construcción de la Presa El Zapotillo.

'LEO QUE SÓLO PRIISTAS defienden la opresión a los habitantes de #Temaca, no tiene eso nada de extraño', publicó en redes el político ex priista.

PARA PRONTO, TAMBIÉN por Twitter, le preguntaron ¿por qué defiende a ese poblado alteño, cuando a él le toca velar por Guadalajara?, ciudad que se vería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR