Triplete inglés

AutorLuis Alberto Aguirre

Lewis Hamilton poco a poco ha logrado ocupar su lugar como uno de los mejores en la historia de la Fórmula Uno, pero apenas ayer logró el primer triplete de su carrera en el máximo circuito.

El piloto de Mercedes se llevó de punta a punta el Gran Premio de China con una demostración brutal de poderío por parte del equipo, que llegó a cuatro victorias en la temporada.

Fue la victoria 25 para Hamilton en la F1, y la 17 para Mercedes, que por segunda ocasión en su historia ligó cuatro victorias, aunque nunca ha ganado cinco carreras al hilo.

Al final del día, el inglés habló con la cadena inglesa Sky Sports y agradeció a su familia los sacrificios que hicieron en su niñez para ponerlo en la situación en la que hoy se encuentra.

Para Rosberg fue un segundo sitio más que meritorio, pues corrió "a ciegas" ya que no contó con telemetría en el auto.

Sebastian Vettel vivió una situación polémica con Daniel Ricciardo, pues recibió la orden de dejarlo pasar ya que venía con mejor ritmo en la segunda mitad de la prueba, y en primera instancia parecía que el tetracampeón del mundo había hecho caso omiso.

Vettel reconoció más tarde que hubo un malentendido y que sabía perfectamente que Ricciardo era más rápido, y que la prioridad del equipo era buscar la posibilidad de dar alcance a Alonso.

La carrera careció de grandes emociones, salvo un duelazo entre Rosberg y Vettel, así como un susto que vivieron en la arrancada Felipe Massa y Alonso, quienes se tocaron antes de llegar a la primera curva del Shanghai International Circuit.

8

Posición de Lewis en la lista de triunfos de la F1, desplazando a Juan Manuel Fangio.

54

Puntos de Force India en la temporada. El mejor inicio del equipo luego de cuatro carreras en la historia de Force India.

1955

Año en el que Mercedes logró cuatro victorias al hilo en F1. Nunca han ganado cinco consecutivas.

POSICIONES

RESULTADOS GP DE CHINA

>

PILOTO (PAÍS/ EQUIPO) TIEMPO

  1. Hamilton (Ing/Mercedes) 1h 33' 28"338

  2. Rosberg (Ale/Mercedes) a 18"000

  3. Alonso (Esp/Ferrari) a 23"600

  4. Ricciardo (Aus/Red Bull) a 27"100

  5. Vettel (Ale/Red Bull) a 47"800

  6. Hulkenberg (Ale/F. India) a 54"300

  7. Bottas (Fin/Williams) a 55"700

  8. Raikkonen (Fin/Ferrari) a 1'16"335

  9. Pérez (Méx/Force India) a 1'22"647

  10. Kvyat (Rus/Toro Rosso) a 1 vuelta

  11. Button (Ing/McLaren) a 1 vuelta

  12. Vergne (Fra/Toro Rosso) a 1 vuelta

  13. Magnussen (Din/McLaren) a 1 vuelta

  14. Maldonado (Ven/Lotus) a 1 vuelta

  15. Massa (Bra/Williams) a 1 vuelta

  16. Gutiérrez (Méx/Sauber)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR