Puntos y Contrapuntos / Amagos ilegales

AutorPedro Mellado

Que la ley se aplique con rigor y que los permisionarios, concesionarios y subrogatarios la cumplan, es lo único que se necesita para mejorar el transporte urbano en la zona metropolitana de Guadalajara.

Y todo depende de que el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se decida a actuar con energía, valor y sentido de responsabilidad en favor de los usuarios.

Es atribución del Gobernador del Estado "asegurar que los concesionarios y permisionarios cumplan con las condiciones de higiene, comodidad y seguridad que correspondan a la categoría del servicio, de acuerdo con los términos de su concesión o permiso", señala la fracción 28 del Artículo 19 de la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco.

El Gobernador también puede -a través de la Secretaria de Movilidad que encabeza Mauricio Gudiño Coronado- obligar a los concesionarios a que mejoren higiene, seguridad, calidad y eficiencia del servicio camionero, dentro de los plazos razonables que se les fijen, de acuerdo con los términos de la concesión o permiso (fracción 29 del mismo artículo).

Mientras que las fracciones 30 y 31 del referido artículo facultan al Gobernador para ordenar la suspensión temporal o total del servicio cuando no reúna las condiciones de seguridad, higiene, calidad y eficiencia.

Además, el Mandatario puede modificar los itinerarios, horarios y frecuencias previamente autorizadas en atención al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR