Abre otro centro de películas

AutorGabriel Orihuela

Con la meta de desplazar 20 mil películas originales en alrededor de un mes, Excelencia en Distribución, compañía de Videomax, abrió ayer su primer centro de distribución en Jalisco, y el segundo de este tipo que existe en el Estado.

El director general de la empresa, Carlos Cayón Croswell, recordó que con esta estrategia se pretende combatir la piratería, al ofrecer al cliente final un DVD original a 49.90 pesos cada pieza.

"Tenemos un catálogo de más de 400 películas, americanas, mexicanas y de todos géneros", dijo.

"Estamos en el proceso de hacerlo un proyecto nacional: en la Ciudad de México ya está arrancando, ya está en Puebla, y ahora aquí en Jalisco".

El mercado informal en México, en cuanto a piratería de películas, se estima en 300 millones de dólares, señaló.

Esta estrategia ha sido promovida por el Gobierno del Estado: desde el año pasado, las autoridades han establecido el acercamiento de empresas productoras de artículos altamente sensibles a este fenómeno, como películas y discos musicales, con quienes históricamente han comercializado productos falsos.

De hecho, el Gobierno apoyó el inicio de operaciones del primer centro de este tipo, el cual es operado por la Integradora Libertad, empresa que está formada por comerciantes que solían vender productos piratas en el mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR