Abre motel incómodo

AutorMargarita Valle

El Motel Azul Zafiro que causó polémica en la Administración de Zapopan y una denuncia penal contra un regidor, abrió sus puertas este fin de semana, después de casi cuatro años de iniciada la solicitud para su construcción.

El giro ubicado en el Periférico, a la altura de San Juan de Ocotán, obtuvo el jueves 21 de julio la licencia de funcionamiento al aprobarla el Consejo de Giros Restringidos del Municipio, permiso que se le entregó el viernes con número 1006025484.

“Fue otorgada por el consejo porque solicitó el anexo de bar. Posterior a los problemas jurídicos que tuvo para su construcción, a nosotros sólo nos hacen llegar la Licencia de Construcción, la habitabilidad y los planos, en base a eso se le da seguimiento al uso de suelo y se dictamina procedente”, explicó Yaneth Dávalos, directora de Licencias del Ayuntamiento de Zapopan.

La Licencia de Construcción se otorgó el 12 de diciembre del 2003, dos días después de que se hizo la solicitud en la Dirección de Obras Públicas.

La actual Administración de Zapopan se tardó año y medio en liberar el trámite en Obras Públicas, hasta que se ultimaran detalles de la obra y después de las revisiones para constatar que cumpliera con las normas, llegó hace un mes a la dirección de Licencias, aseguró Dávalos.

La polémica que causó la construcción de este motel inició en el 2001. El 27 de septiembre de ese año, el pleno del Ayuntamiento negó la autorización del Plan Parcial de Urbanización para la construcción del motel.

El 17 de octubre del 2001 el empresario Gregorio Ballesteros denunció penalmente al ex regidor Juan Ignacio Fuentes Larios, por el presunto delito de cohecho al pedirle 800...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR