Abstracción musical

AutorJosé Armando García

Canciones que marcaron una etapa, un formato que se niega a morir y que significaba todo un ritual. eso es lo que quiere resignificar Sergio Araht (Guadalajara, 1971), con su exposición "Abstracción para Círculo y Cuadrado".

Formada por 33 piezas (17 portadas y 16 discos intervenidos por Araht), la exposición, que tomó cuatro años en verse realizada, inaugura el viernes a las 20:00 horas en el Museo Raúl Anguiano (Mura, Mariano Otero 375).

"La abstracción es algo que siempre me ha gustado en la obra y la música, entonces, de repente, la pasión también y la nostalgia de los discos de vinil, se hace una mezcla y da como resultado esto de 'Abstracción para Círculo y Cuadrado', que es el cuadrado de las portadas de los discos y el círculo por el disco de vinil", explicó Araht.

Luego de haber realizado la investigación, y aterrizar el proyecto para armar la muestra, Araht se encontró con un problema, conseguir los vinilos de las canciones.

"Fue muy difícil y aparte de eso fue algo muy extraño cuando los llevo a que corten el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR