Se acaba acceso a internet gratis

AutorGuillermo López Villegas

El sueño de internet gratis se desvanece con el aviso que Tutopia lanzó de forma directa a sus usuarios y a través de su portal, donde pone fin a sus servicios de conexión gratuita a la Red.

Después de quedar como el último portal que ofrecía acceso sin costo a internet en México, Tutopia decidió cambiar su modelo de negocios al suspender el acceso gratis a la red y plantearle a los usuarios opciones de conexión a través de TutopiaPlus, con planes de pago por servicio ilimitado mensual, trimestral, semestral y anual, que van de los 99 pesos al mes hasta los 720 pesos al año.

Junto con el envío de correos electrónicos a sus usuarios, el portal anunció dentro de su página web el cierre del servicio gratuito a partir del jueves 5 de septiembre, con lo que se termina la etapa de intentos de distintas empresas por ganar usuarios a cambio de no cobrar el servicio de conexión a la Red en México.

Lo que empezó como un proyecto de UOL en Brasil y continuó con empresas como iCero, que opera en Argentina pero que nunca llegó a México a pesar de ser anunciado, a partir del 2000 se concretó en México a través de distintas empresas donde destacaron: gratis1.com, apoyado por Starmedia; Terra Libre y Libertis, que llegaron a prometer gran crecimiento pero que en menos de tres años han desaparecido o cambiado a esquemas de cobro por conexión.

Desde principios del año, Tutopia lanzó un esquema de cobro para aquellos usuarios que estaban a gusto con la compañía pero que quisieran mejorar el nivel y calidad de servicio de conexión obteniendo mayor velocidad y más fácil acceso al conectarse, pero sin suspender la posibilidad de enlace gratuito, hasta ahora.

El valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR