Acaban con 'Frida'

AutorOmar Cabrera

Rápido corrieron las 11 semanas de filmación que duró la película Frida, que protagoniza la actriz veracruzana Salma Hayek, y hoy culmina el controvertido rodaje, lleno de actores importantes como Geoffrey Rush, Ashley Judd y Antonio Banderas.

Desde el 7 de abril iniciaron trabajos en Puebla y la Ciudad de México, así como en San Luis Potosí, principales ciudades que albergaron la historia de amor que Salma quiso contar sobre la pintora mexicana y su compañero Diego Rivera.

La actriz mexicana podrá ahora descansar un par de días para luego incorporarse de lleno a la cinta que protagoniza Antonio Banderas, Erase Una Vez en México (Once Upon a Time in Mexico), y que dirige Robert Rodríguez.

Una conferencia de prensa previa fue la que anunciara el arranque de la filmación que tuvo un costo de producción de varios millones de dólares, y escenario para que el enfrentamiento que tiene la actriz con la prensa quedara atrás, al menos por un tiempo.

El Estado de Puebla fue el primer sitio donde la producción laboró, causando caos vial en algunas zonas de ese lugar. Luego llegaron a la capital del país a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde Diego Luna (Alejandro Gómez) hizo las escenas del despertar sexual de Kahlo.

Con frecuentes visitas de su novio y, se dijo, supervisor del guión, Edward Norton, Salma se adentró en su personaje a tal grado de que pintó varios autorretratos que según ella misma fueron utilizados en el filme.

Otro de los momentos amargos de la producción fue cuando Sari Bermúdez, titular del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes, pidió a Salma no utilizar el Palacio de Bellas Artes como restaurante.

Ya establecidos en los Estudios Churubusco, los participantes en Frida respiraron tranquilos y casi pudieron evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR