Con acento rudo

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Los hombres malos lo persiguen y lo han mantenido en el lado oscuro de la ficción casi desde que inició su carrera, en 2001.

De estos ha aprendido mucho, confiesa, y son los de moral cuestionable sus favoritos.

"Así es la naturaleza del ser humano, nadie encaja en un solo perfil y todos estamos propensos a tentaciones", explica Tom Hardy, justificando la supremacía de personajes complicados en una trayectoria de 15 años, los cuales ha asumido con rudeza sin caer en el caos.

"Hay toda una metodología para interpretar a un hombre complicado: debes enmarcarlo en una situación realista, pero en un contexto que al mismo tiempo sirva de metáfora para generar un cambio. Me atrae la complejidad, pues permite oscilar entre el lado oscuro y el brillante".

Desde Handsome Bob (en RocknRolla), Tommy Conlon (en La Última Pelea), Forrest Bondurant (en Sin Ley), Bane (en El Caballero de la Noche), Ivan Locke (en Locke) hasta John Fitzgerald (en El Renacido), por mencionar algunos, el perfil de "rudo" que se ha agudizado en su trabajo, de 2007 a la fecha, lo lleva hoy a replantear el concepto de villano.

Por ello retoma su papel de Bill Sikes -que hiciera en la mini serie de Oliver Twist, para la BBC-, en donde ahora, en la serie Taboo, lo disecciona bajo otra óptica, más allá del brutal ladrón que plantea Charles Dickens en su novela, pues asegura, la percepción del hombre malo y la venganza ha cambiado significativamente en 10 años.

"No tengo predilección por la venganza, es solamente que el tipo de historias a las que me he asociado tienen algo de eso, pues considero este factor relevante, ya que es un vehículo para mostrar una reflexión mayor", cuenta el actor que da vida a James Keziah en Taboo -basado en el personaje de Dickens-.

"Siempre he creído en el potencial del instinto para crear algo que sientas que es necesario".

Para él no hay extremos ni medias tintas, de hecho los calificativos no son de su agrado, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR