Acercamiento globalizado

AutorStephanie Quiles

Con el objetivo de difundir la cultura gastronómica gourmet en la Ciudad, el Colegio Gastronómico Internacional, el Ayuntamiento de Guadalajara, el restaurante El Fondue Gourmet y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco (Canirac), organizaron el Primer Encuentro de Chefs Gourmet.

Del 9 al 11 de julio chefs de Francia, Italia, España, Suiza y México, junto a estudiantes de ese colegio, ofrecieron tres días llenos de placeres culinarios e intercambio de conocimientos en la materia.

"Los alumnos pudieron conocer a personalidades de talla internacional y darse cuenta realmente del perfil que se requiere para trabajar en esta profesión; servirá también para establecer convenios con escuelas europeas y alentar a los destacados a trascender y salir de la República Mexicana", menciona Rafael Gómez, chef instructor del Colegio Gastronómico Internacional.

Las actividades comenzaron con la preparación y degustación de ensaladas, donde el tema era libre y los estudiantes mostraron a los expertos y público sus habilidades. Acto seguido, se efectuó una cata de vinos con presentación de fondues de la mexicana Laura Orozco.

En el ciclo de conferencias que organizaron, chefs como el francés Noël Michel Virolle, el italiano Giuseppe de Pasquale y el mexicano Víctor Moreno Valencia tocaron temas como el foie gras, trufa y caviar; gastronomía mediterránea e italiana; turismo, hotelería y gastronomía, y el chef del siglo 21, que no solamente debe saber cocinar, sino también administrar.

El evento cerró en el Palacio Municipal de Guadalajara, donde otorgaron reconocimientos a los participantes, así como a la experta Maruja Cordero por su trayectoria.

ENTRADA

Fondue de portobello

(4 PORCIONES)

Fondue:

· 1 diente de ajo

· 250 gramos de queso gruyère en cubos

· 250 gramos de queso gouda en cubos

· 80 gramos de queso camembert en cubos

· 100 gramos de queso roquefort en cubos

· 3/4 de taza de vino blanco Chenin Blanc

· 1 pizca de pimienta

· 1 pizca de nuez moscada

· Nuez picada al gusto

· 1 baguette...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR