Acuerdan un fondo de inversión México y China

AutorRoberto Zamarripa

BEIJING.- La relación entre China y México será dinamizada con fondos de inversión que sumarán 14 mil millones de dólares.

El anuncio de un fondo binacional inicial de 2 mil 400 millones de dólares para la inversión de empresas de ambos países, y que llegará a 9 mil millones en los próximos meses, fue el acuerdo más destacado en la visita de Estado del Presidente Enrique Peña.

A eso se aúna un fondo de 5 mil millones para financiar, entre otras obras, la segunda etapa del gasoducto Los Ramones.

"Estos recursos tendrán un efecto multiplicador para apalancar mayores inversiones", dijo Peña en un mensaje al término del encuentro con el Presidente Xi Jinping.

Además, el Mandatario mexicano informó que el Banco Industrial y Comercial de China, "el más grande del mundo", operará en México lo que, agregó, facilitará las transacciones de las empresas chinas que inviertan en el País.

Catorce acuerdos fueron firmados por diferentes funcionarios chinos y mexicanos luego de una reunión de una hora entre las comitivas.

"Estamos echando raíces"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR