Acusa difamación en nota

AutorEmigdio García

Héctor Ontiveros Delgadillo dijo ayer, en conferencia de prensa, que denunciará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco a un reportero de MURAL por supuesta difamación.

El consejero del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) afirmó que el periodista Rolando González lo acusó erróneamente del delito de usurpación de funciones.

En la nota, publicada el viernes 8 de junio en la parte superior de la página 7 de la sección Comunidad con el título "Usurpa Ontiveros puesto zapopano", se dice que éste usurpó funciones al firmar un documento del Ayuntamiento de Zapopan sin tener aún su nombramiento como director de Coordinación y Acceso a la Información.

La nota se basó en un oficio del expediente del recurso de revisión 469/2006, fechado el 8 de marzo, en el cual Ontiveros Delgadillo suscribió un acuerdo derivado de una petición de información que hizo Francisco Andalón López el 4 de marzo.

Al calce, Ontiveros Delgadillo firmó con el título de Director de Coordinación y Acceso a la Información, cargo que oficialmente ocupó a partir del 1 de mayo.

El documento tiene un membrete de la Administración municipal anterior, que concluyó el 31 de diciembre de 2006.

"La explicación es sencilla", afirmó Ontiveros Delgadillo ayer, "se trata de un error al momento de elaborar el oficio, debido a la perniciosa costumbre de usar machotes o formatos para la elaboración de documentos, encontrándonos en el caso de que la fecha que se encontraba asentada en el formato no se modificó, lo que pudo haber contribuido a generar un error de apreciación, por parte del trabajador de los medios de comunicación.

"Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR