Acusan maniobra política de Yunes

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- Políticos de Morena y Movimiento Ciudadano consideraron que la detención del ex Mandatario interino de Veracruz sólo es una simulación.

Andrés Manuel López Obrador consideró que la detención de Flavino Ríos, ex Gobernador interino de Veracruz, es un acto de propaganda de parte del actual Mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

Las declaraciones del líder de Morena se dieron luego de que Ríos fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente encarcelado por el presunto delito de encubrimiento del ex Gobernador Javier Duarte, prófugo de la justicia, además de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

"La detención del ex Gobernador es propaganda, nada más", calificó el tabasqueño de gira en Veracruz.

López Obrador reiteró que a Duarte se le dejó escapar porque un pacto entre el Gobierno federal y el estatal determinó protegerlo.

Un ejemplo de ese acuerdo, aseguró, es que el contralor que analizó las finanzas de Veracruz en la administración de Duarte, Ricardo García Guzmán, es impulsado por Yunes y el PAN para la Alcaldía de Pánuco.

"Yunes Linares se presenta como el justiciero. ¡Si es igual que Javier Duarte!", apuntó.

"Nada más que la gente no sabe que Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR