Acusan a PFs de criminales

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Los 12 policías federales involucrados en el ataque a la camioneta de la Embajada de Estados Unidos son acusados de delincuencia organizada, abuso de autoridad, homicidio en grado de tentativa, y lesiones, informó ayer uno de los abogados de los agentes.

"Están en trámites para trasladarlos a la SIEDO (en el DF)", indicó en entrevista el defensor Marco Aurelio González.

Los elementos de la Policía Federal fueron llevados desde el viernes -día del atentado sobre la carretera libre México-Cuernavaca- a la delegación de la PGR en Morelos para que rindieran su declaración. Hasta anoche permanecían en ese lugar.

Los agentes señalados como presuntos responsables de la agresión son José Uriel Garrido Franco, Héctor Francisco Martínez Leyva, Gerardo Ramírez Garduño, Rafael Rivera Córdova, Tomás Romanillo Armenta, Ranulfo Ruelas López, Carlos Sánchez Durán, Raúl Sánchez Fonseca, Francisco Humberto Segovia Domínguez, Ángel Mauricio Sotelo Martínez, Emir Suárez García y Jorge Alberto Vargas Camacho.

Familiares que ingresaron por la tarde a la delegación de la PGR para ver a los agentes confirmaron las acusaciones que enfrentan.

Al cierre de esta edición, no había informada oficialmente la situación jurídica de los agentes.

Los elementos de la PF participaron en la persecución de la camioneta diplomática -en la que viajaban dos funcionarios de la Embajada de EU y un oficial de la Marina- y dispararon contra ella.

ACUSAN A PFS DE CRIMINALES

Compañeros de los policías que dispararon contra la camioneta en la que viajaban los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México, atribuyeron el ataque a una confusión.

Debido a que la zona dónde fue ubicada la camioneta, la comunidad de Fierro del Toro, está considerada como peligrosa porque ahí se ha detectado la operación de bandas de secuestradores, indicaron, era factible sospechar de un vehículo Toyota Land Cruiser, blindado y con los vidrios polarizados.

"¿Qué hacía una camioneta de esas características, ahí, en medio de una milpa? ¿Cómo que no checa, verdad?", indicó un agente que pidió no revelar su nombre.

De acuerdo con la versión del policía, el cual está adscrito la Estación Tlalpan, además de la camioneta se detectó otro vehículo sospechoso, un automóvil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR