Acusan sobreprecio

AutorLiliana Navarro

El Ayuntamiento de Zapopan pagó un sobreprecio de 41 por ciento en el material eléctrico que adquirió para la rehabilitación de sus luminarias, esto respecto a los precios promedio que hay en el mercado, acusó ayer el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia López.

El edil explicó que el 27 de marzo la Comisión de Adquisiciones dio a conocer a sus integrantes la compra de los insumos, por lo que se dio a la tarea de solicitar cotizaciones sobre siete de los materiales adquiridos, mismos que fueron elegidos al azar, pero basándose en las mismas requisiciones que hizo el Municipio.

"Pedimos la cotización a tres empresas. La primera es la misma que le vendió al Municipio, la segunda es otra que está dentro del padrón de proveedores y la tercera se anuncia en la Sección Amarilla, y lo que encontramos es que la misma empresa que le vendió al Municipio, a nosotros nos cotizó otra cantidad", señaló.

La empresa que el Ayuntamiento adjudicó para la compra de material, Electro Industrial Olide SA de CV, elaboró una cotización más barata y al menudeo a MC en una compra simulada, por lo que Zapopan pagó 615 mil 685 pesos más en siete materiales, 33 por ciento por encima de su precio regular.

Valencia indicó que si el Ayuntamiento erogó 8 millones 511 mil 94 pesos, la afectación total a las finanzas del Municipio es de 2 millones 474 mil 857 pesos.

"Debería aclarar el Presidente Municipal, que es quien preside la Comisión. Ayer (lunes) le hice llegar por oficio estos datos. Si no hay una respuesta ante este hallazgo documentado que deja sin argumentos a la Administración, pues ya veremos la ruta legal que tendremos que seguir", dijo.

El Ayuntamiento refutó vía boletín la acusación, argumentando que las cotizaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR