Un adelantado a su época

AutorLuis Alberto Aguirre

Antes de Lewis Hamilton y de Valentino Rossi, de Michael Schumacher y Michael Doohan, de Ayrton Senna y Giacomo Agostini, hubo un hombre adelantado a su tiempo en la pista de carreras: John Surtees.

Surtees no fue el hombre récord de la Fórmula Uno, ni tampoco el piloto más dominante de la historia del Mundial de Moto GP, sin embargo es un piloto que logró algo que ningún otro, y que difícilmente volverá a ocurrir.

El piloto inglés, quien falleció el pasado 10 de marzo, es el único piloto en haberse coronado Campeón Mundial de Fórmula Uno y Campeón Mundial de Motociclismo.

Esta versatilidad en dos y en cuatro ruedas, es poco común ante la enorme diferencia que es conducir una y otra, especialmente en competencia.

Surtees lo hizo y ganó cuatro títulos mundiales de lo que hoy es el Moto GP, entre 1956 y 1960, además de ganar el campeonato de la F1 en 1964, corriendo para Ferrari.

El inglés, quien falleció a los 83 años de edad, comenzó a correr en el motociclismo de competencia a los 19, y a los 21 años, en su primer año corriendo para el equipo italiano MV Augusta, ganó el primero de sus título mundiales de 500 cc.

El británico después ligó tres títulos de la categoría reina de motociclismo entre 1958 y 1960. Pero también logró ganar los campeonatos de los 350 cc.

En 1960, el reto de las dos ruedas no fue suficiente para llenar al británico, quien dio el salto a las cuatro ruedas, firmando para Lotus, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR