Advierten riesgo en El Deán

AutorMartín Aquino

Además de cuestionar la remodelación del Parque de la Liberación -también conocido como El Deán-, que involucra la ampliación del vaso regulador de agua pluvial, el experto en temas ambientales, Arturo Gleason, advirtió de posibles riesgos.

De acuerdo con el profesor investigador de la UdeG, las autoridades no han mostrado disposición para mostrar a detalle el proyecto que realizarán el Siapa y Ayuntamiento de Guadalajara.

Señaló que agrandar el vaso regulador supondría un inminente derrame de contaminación.

"El vaso, en lugar de tener más agua, pues (estaría) saturado, le va a llegar más agua, se va a desbordar, se va a ampliar la contaminación. Los lugares donde había árboles y ahora hay hoyo se van a contaminar, se va a extender más la mancha de contaminación porque tenemos un drenaje combinado que desciende el agua negra con la lluvia por las calles, y llega a El Deán vía calle", dijo.

"Hay unos colectores, sobre todo los que están en la Zona Industrial que van hacia el vaso (del parque), no les veo mucho sentido; simplemente creo que es mover de la Zona Industrial hacia el vaso regulador las aguas, pero en una tormenta ya no tiene mucho caso eso porque se satura el vaso (...), se va a desbordar".

Desde el pasado 8 de marzo se desataron protestas de vecinos de El Deán, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR