Lo advirtieron canónigos: Más grietas en Catedral

AutorFrancisco de Anda

Lo advirtió el Cabildo eclesiástico hace 3 años, nadie le hizo caso y ahora la Catedral de Guadalajara presenta más daños a partir de la construcción de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero.

El grupo de canónigos dejó constancia de que esto sucedería en un documento que le entregaron a quien entonces era Alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, con copia al Gobernador Aristóteles Sandoval, fechado el 16 de septiembre de 2014, del que MURAL tiene copia.

"El Cabildo prevé que si se construye un túnel en Avenida Alcalde para la Línea 3 del Tren Ligero, éste sería más profundo y produciría una vibración mucho mayor que la de los vehículos y más intensa por el número de toneladas, lo cual causaría detrimento, no solo a dicha Catedral, sino también a varios templos y edificios históricos que se ubican en dicha avenida", señala el oficio firmado por 9 religiosos.

Los canónigos enumeraron los daños que a esa fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR