Afilan sus 'dientes'

AutorLiliana Navarro

En Tlajomulco de Zúñiga están por ponerle "dientes" a su Fiscalía Ambiental.

El nuevo Reglamento de Protección Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable está en proceso de aprobación en comisiones edilicias, luego de su conclusión el 25 de enero pasado.

Así lo informó Gilberto Villalpando, titular de dicha Fiscalía, quien destacó que con la normativa se endurecerán algunas multas y sanciones a través de la Ley de Ingresos, por ejemplo, por extracción de materiales podrían incrementarse de 8 mil a 85 mil pesos, dependiendo de la gravedad del hecho.

"El medio ambiente va ser superior a cualquier interés jurídico; al mismo tiempo, el medio ambiente va estar por encima de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, para esto el reglamento es un instrumento que nos va facilitar el trabajo", subrayó.

Por otro lado, detalló que a ocho meses de su creación, la Fiscalía Ambiental ha aplicado más de 18 clausuras, algunas en coordinación con las áreas de Protección Civil, e Inspección y Vigilancia.

Éstas se han aplicado a bancos de materiales, a establecimientos que contaminan el aire o con ruido, así como todos aquellos sitios que dañan el suelo y el agua.

"También hemos impuesto medidas de seguridad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR