Afinan normativa de agua

AutorVania Citlalli de Dios y Mariana Jaime

Tras insistir en que no incrementarán las tarifas del agua el próximo año, el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó ayer el reglamento para regular este servicio, previo a la creación de un organismo operador independiente del SIAPA.

El Alcalde Enrique Alfaro Ramírez aseguró que este será un tema prioritario en el 2011, así como la seguridad pública.

"Es un paso previo, es un paso importante para el año que entra poder transitar a la constitución de un organismo operador propio, nosotros vamos a tener un organismo público descentralizado para operar el tema de agua potable", indicó el Alcalde.

"Es un sistema parecido al que opera en Puerto Vallarta, por ejemplo, que nos va a permitir también en el corto plazo tener mejores condiciones para la coordinación con el SIAPA y para seguir avanzando en la constitución de un sistema verdaderamente metropolitano".

El proyecto para crear dicho organismo está casi listo, aseguró Alfaro Ramírez, y con la aprobación del reglamento podría funcionar a mediados del 2011.

En Tlajomulco, a diferencia de otros Municipios metropolitanos donde el agua la distribuye el SIAPA, el servicio todavía se presta a través de 90 pozos y el apoyo de seis pipas, aunque esto genera problemas de desabasto por la descompostura en las bombas.

Encarga 'changarro'

Para irse de vacaciones del 23 al 31 de diciembre, los regidores aprobaron que Alfaro Ramírez dejara la presidencia "encargada" durante dicho periodo.

En su lugar quedará el regidor Jaime Pulido, así como el edil Juan Chávez Ocegueda en la Sindicatura, ya que el síndico Alberto Uribe también tomará vacaciones.

En sesión del Ayuntamiento de Tlaquepaque, el Pleno aprobó una transferencia de recursos para el nodo vial en Las Juntas por 60 millones de pesos por obra civil y 21 millones para indemnizaciones por liberación de derecho de vía.

También se autorizó la asignación de 11 millones de pesos para indemnizaciones a vecinos por las obras de la Prolongación 8 de Julio.

Así lo dijo

"Es un paso importante para el año que entra poder transitar a la constitución de un organismo operador".

Enrique Alfaro Ramírez

Alcalde de Tlajomulco

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR