Se afinan por Spotify

AutorSergio López

Belanova, Horacio Franco y Los Ángeles Azules eligieron Spotify como su app musical favorita, sobre Deezer y Rdio.

Para Belanova, Spotify mostró un catálogo mucho más variado que sus competidores, pese a contar oficialmente con 10 millones de canciones menos que Deezer, ya que encontraron opciones raras que no esperaban que estuvieran ahí.

Otra razón que dieron los integrantes de Belanova fue que las sugerencias que les arrojaba la app eran más cercanas a sus gustos. Probaron con jazz y las opciones que recomendó estaba de acuerdo con el estilo de lo que oían en ese momento.

Horacio Franco basó su preferencia en el diseño. "Mucho más sencillo de utilizar para alguien que no está familiarizado con la tecnología".

El flautista elogió la calidad de audio de Spotify, que alcanza los 320 kbps, más que las que se venden en iTunes, que es de 240.

En su turno, Los Ángeles Azules optaron por Spotify porque fue el único que contaba con su más reciente disco. Los músicos recomendaron incluir videos musicales en las apps para hacer más entretenido su uso, aunque Deezer es el único servicio que sí cuenta con esta opción desde su sitio.

Playa Limbo fue el único que eligió Deezer debido a que el diseño les pareció más bonito, las listas de reproducción estaban mejor divididas y la calidad de audio sintieron que era igual a Spotify, servicio que usaban antes. Ahora cambiarán a Deezer.

Así los calificaron*

Los artistas evaluaron el funcionamiento, fluidez y diseño de la aplicación para iPad, así como la calidad de audio y el catálogo musical de cada servicio, por un periodo de 10 minutos, cada una.

HORACIO FRANCO

"¿Por qué creen que la gente quiere escuchar sólo música pop? Deberían poner opciones para todos los gustos en la portada".

>

Deezer 4

Spotify 5

Rdio 4

>

ÉDGAR, DE BELANOVA

"En Spotify hay cosas de Belanova que ni sabíamos, como compilaciones y discos; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR