Agresión, sin seguimiento

AutorMURAL / STAFF

Una orden de restricción no alcanzó para salvar a Alondra Guadalupe Arias y para ella no llegó a tiempo la revisión de casos de mujeres violentadas que planteó el Gobierno del Estado.

La joven de 21 años fue asfixiada el viernes en su domicilio, en el Fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga, a días de que dio a luz.

El principal sospechoso es el padre de sus hijos quien, en el papel, no se debía acercar a ella.

Eduardo Almaguer, Fiscal General del Estado, confirmó que el sujeto ya tenía antecedentes de agresiones sobre Alondra y había medidas de restricción.

"Lo que nosotros presumimos, por los antecedentes que se tienen, es que lamentablemente y quizás por el motivo del propio bebé, de los niños que tenía, ella recibió a este sujeto en su casa, lo recibía y pues lamentablemente surgió esta acción", dijo el Fiscal.

"Hay un compromiso muy claro de encontrar al responsable y de detenerlo en lo inmediato, pero también esto nos lleva a revisar, tal como nos lo instruyó el Gobernador, que no (son) sólo las medidas de protección, sino buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR