Ajusta Fonacot su meta de créditos

AutorElizabeth Ortiz

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ajustó sus expectativas de colocación del crédito dirigido a trabajadores y podría cerrar con el 89 por ciento de la meta prevista al inicio del año, es decir, unas 27 mil cuentas.

Además, desde marzo pasado, esta dependencia endureció la política de financiamiento con la reducción del plazo de pago de 60 meses a 24 meses.

Enrique Santos Galán, director de la región Occidente -que abarca Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco-, expuso que en el periodo de enero a mayo fueron colocados 21 mil 313 créditos, de los cuales, 8 mil 200 corresponden a Jalisco.

"La gente se ha reservado mucho, la información de la crisis, toda esta problemática ha puesto a la gente muy alerta y muy precavida en cuanto a la toma de créditos. Por otro lado hemos endurecido nuestras condiciones", dijo en entrevista telefónica.

En tanto, el Instituto Fonacot lanzó tres programas de reestructuración de deuda para quienes tengan dificultad de hacerle frente a sus deudas.

Se trata del programa 70/30, en el que el trabajador liquida su adeudo de acuerdo con el saldo insoluto al 70 por ciento y Fonacot le condona el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR