Ajustarán salarios.- Zamora

AutorJosé David Estrada

Arturo Zamora, Secretario general de Gobierno, afirmó ayer que para el próximo año se presentará un nuevo tabulador de sueldos para el Poder Ejecutivo porque así lo acordó el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS) en su última sesión.

El objetivo, dijo el Secretario, es acabar con el desfase de sueldos que hace que funcionarios administrativos ganen más que los de las áreas de seguridad, aunque también se ajustará para que el salario recomendado al Gobernador ya no aparezca en 258 mil pesos al mes.

"El tabulador cuando se realizó estaba en una situación completamente diferente a la que se tiene ahora y el último acuerdo que se tomó en el comité fue revisar que el tabulador sea más equitativo, sea más justo y más acorde a la realidad", dijo Zamora.

"Sí brinca (el sueldo recomendado al Gobernador), pero esos eran los sueldos que tenía el Gobernador que se fue, no el Gobernador que llegó. El Gobernador que llega trae un 42 por ciento menos de sueldo y esto nos indica que también hay que modificar el tabulador acorde a la actividad del Poder Ejecutivo".

Los 166 mil pesos de sueldo bruto que debe percibir como máximo actualmente el Gobernador del Estado, según el tabulador actual, son producto de que el ex Mandatario, Emilio González Márquez, se congeló el salario desde 2007, el primer año de su Administración.

El desfase entre cargos administrativos y de seguridad hace que funcionarios como el director de Comunicación Social, por ejemplo, tenga percepciones mayores que las del Fiscal Central del Estado.

Zamora afirmó que el Ejecutivo enviará próximamente una iniciativa para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR