Alarga suspenso primer juicio oral

AutorNoé Magallón

Entre interrogatorios, calor y un problema de salud se realizó ayer la continuación de la audiencia por el primer juicio oral en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Fuentes judiciales habían previsto la conclusión del juicio ayer, sin embargo, la cantidad de testigos aportada por el Ministerio Público y el tiempo que llevó cuestionarlos, alargaron de nuevo la sesión.

La última de las tres etapas del proceso, denominada Juicio Oral dentro del nuevo sistema penal, inició este miércoles por un caso de violencia intrafamiliar y lesiones, en contra de un hombre llamado Juan, pero se alargó y tuvo que suspenderse.

El acusado presuntamente agredió a su cuñada con un desarmador en junio pasado, en San Martín de las Flores de Arriba, Tlaquepaque, porque creía que había embrujado a su esposa.

La Policía lo detuvo, aunque pudo seguir su proceso en libertad. En la audiencia del segundo día, realizada en el Centro de Justicia para las Mujeres, el hombre llevó a su pareja porque estaba enferma y no tenía quién se la cuidará, pero ésta se puso mal de salud y tuvo que ser llevada a una unidad médica.

El inconveniente retrasó el caso cerca de una hora y media.

De las 11:00 a las 18:00 horas, los 6 testigos que faltaban, de 17 en total, fueron interrogados.

El público no aguantó; el primer día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR