Alerta Putin a Merkel de guerra en Ucrania

AutorMural - Staff

Rusia anticipa una guerra civil en Ucrania.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió ayer por la noche a la Canciller alemana, Angela Merkel, que la ofensiva militar lanzada por el Gobierno en Kiev contra los separatistas pro rusos podría propiciar una guerra civil, según el diario El País.

Rusia recalcó, no obstante, en una nota emitida luego de que ambos Mandatarios mantuvieran una conversación telefónica, que los dos líderes coincidieron en la "vital importancia" de la reunión de mañana en Suiza para encauzar el conflicto en una dirección pacífica.

Pero, pese a que la tensión en Ucrania no hace sino recrudecerse, Estados Unidos sigue convencido de que la diplomacia es el único camino viable para resolver la crisis ucraniana.

Sin grandes expectativas sobre el éxito de la reunión a cuatro bandas -Washington, Moscú, Bruselas y Kiev- para abordar el conflicto en ese país que se celebrará en Ginebra, la Casa Blanca aún la ve como una alternativa.

Washington considera que servirá para que Rusia y el Gobierno provisional de Ucrania puedan intercambiar directamente sus puntos de vista y se pueda perfilar una senda para acabar con la inestabilidad en el este de la nación.

"La reunión de Ginebra va a ser una oportunidad para que Rusia pueda compartir sus preocupaciones sobre las minorías étnicas y la descentralización del país directamente con Ucrania", reconoció ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Sin embargo, el Gobierno de Barack Obama mantiene, al mismo tiempo, el endurecimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR