Alertan a los socios cuidarse de 'vivales'

AutorJessica Pilar Pérez

Ante el riesgo de que los ahorradores defraudados por cajas populares pudieran ser engañados nuevamente por "vivales", el Diputado federal Herbert Taylor advirtió que nadie puede garantizar el pago del 100 por ciento de sus inversiones o cobrarles por asesorarlos.

Señaló que acciones como la que dirige el ex regidor tonalteca, Roberto Vizcarra, de pedir 50 pesos a los ahorradores para crear una asociación civil, que les permita recuperar el total de sus inversiones es un engaño muy fuerte, que puede propiciar que lo pierdan todo.

"Hoy hay un tipo, un vival como es Vizcarra, que viene a tratar de engañarlos, de mentirles, de verles la cara, diciéndoles que pueden recuperar más cuando él sabe perfectamente, al menos que sea un ignorante, que eso es imposible", explicó.

"Yo les digo a mis amigos ahorradores, que ha sido mucho el esfuerzo, mucho lo que han sufrido, mucho lo que han batallado, mucho lo que han estado penando para que todavía llegue alguien y los quiera engañar nuevamente. Les pido que se cuiden de los mentirosos, de los embusteros como el señor Vizcarra".

Indicó que con la nueva ley que crea el fideicomiso que administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores publicada en el Diario Oficial el 29 de diciembre detalla la forma en que los ahorradores que invirtieron menos de 190 mil pesos pueden recuperar el 70 por ciento.

El también presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo de la Cámara baja dijo que quienes hayan ahorrado más de 190 mil pesos recuperarán parte de sus inversiones con la venta de bienes a través de fideicomisos privados de cada caja popular.

Taylor aclaró que en esta ley queda absolutamente claro que quien cobre el 70 por ciento de lo ahorrado una vez que se cree el fideicomiso, no podrá cobrar después el resto porque cedió sus derechos y entregó todos sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR