Señales encontradas

AutorValeria Huérfano y Liliana Navarro

Si de señalamientos turísticos se trata, Guadalajara los ha tenido de diferentes colores y tamaños.

En algunos puntos del Centro de la Ciudad se observan los módulos morados instalados años atrás, durante la Administración de Alfonso Petersen, que terminó como interino Juan Pablo de la Torre.

Incluso, se pueden observar letreros naranjas que salen de una columna donde se sostienen los botes de basura. Esa señalización fue colocada por Emilio González Márquez durante su gestión local.

Los rojos, instalados en la Administración de Aristóteles Sandoval en Guadalajara, son los que parecen haber sido retirados de la zona Centro, ya que no se observó ninguno.

En vías como Lázaro Cárdenas todavía hay de estos ejemplares, aunque violan el Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito en Calles y Carreteras, publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su apartado de Señalamientos Turísticos y de Servicio, el manual establece que los letreros deben ser de color azul.

Los pocos letreros azules que hay en la Ciudad indican la proximidad de un sitio de interés.

Enrique Ramos, Secretario de Turismo, explicó que a la par de estar instalando el señalamiento nuevo, han ido retirando algunos anuncios viejos que duplicaban información, o bien, que estuvieran maltratados.

Pero a pesar de la inversión, las señales informativas sirven de poco a los turistas.

Los más jóvenes prefieren usar alguna aplicación en su celular para llegar a los sitios de interés, como sucede en el Centro Histórico de Zapopan.

"Con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR