Amarran empleos a recursos federales

AutorRoberto Jiménez

La creación de 39 mil empleos en Jalisco durante lo que resta del año dependerá en gran parte de que se liberen casi 425 millones de pesos de programas y dependencias federales, dijo ayer José Ramón Robledo, Secretario de Promoción Económica.

La meta de generar 39 mil empleos que se ha desarrollado en conjunto entre organismos cúpula, instituciones financieras y Gobierno del Estado se operará a través de los programas de las secretarías de Promoción Económica, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Humano y de Desarrollo Rural.

"En Jalisco estamos trabajando con los organismos cúpula para que como Secretaría de Promoción Económica y como Gobierno del Estado, generemos las condiciones propicias para el empleo", manifestó en entrevista con MURAL.

"Toda la suma de las diferentes secretarías que intervenimos en la mesa de desarrollo del empleo nos da el gran total de 39 mil 91 empleos; estamos trabajando en ellos, buscando precisamente que los recursos que necesitamos los podamos tener al alcance para generar los empleos".

El funcionario explicó que tan sólo en el programa de promoción de proyectos en el interior del estado, coordinado por la Dirección Regional de la misma Seproe, existen 211 proyectos esperando los apoyos financieros, lo que permitiría la creación de 3 mil 370 empleos.

"Nosotros estamos en todas las condiciones de aportar a los diferentes sectores a través de los créditos que maneja Fojal, pero lo que necesitamos también es el apoyo de fondos", manifestó Robledo Gómez.

"En este caso estamos en pláticas con Nacional Financiera y en la medida en que se puedan destrabar esos fondos, es en la misma medida en que nosotros podemos estar apoyando a la generación de esos empleos".

Otro de los programas importantes que podrían generar hasta 6 mil empleos nuevos es el de promoción de inversiones de la Seproe, destacó Robledo Gómez, mientras que en el caso del programa de proyectos productivos de la Secretaría de Desarrollo Rural, las plazas de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR