American Beauty

AutorFrancisco Márquez

Al rodar a bordo de la Springfield, la impresión es la misma que con otras motocicletas de este estilo, el peso es una de las desventajas. Sin embargo, gracias al diseño del chasis y del motor se reduce el centro de gravedad, lo que posiciona el peso muy abajo brindando estabilidad.

Con esta ventaja, se gana maniobrabilidad, sobre todo en ciudad donde una motocicleta de 391 kilogramos puede ser un dolor de cabeza.

Ya en carretera, el motor despliega su potencial con un sonido fino. La elasticidad del mismo deja una grata impresión, al permitir reducir el uso de la caja de cambio, pero sin perder el empuje.

También resulta impresionante la baja vibración que tiene la motocicleta en general, lo que representa menos cansancio en viajes de larga distancia, sobre todo en brazos y hombros.

El peso y longitud se convierten en atributos al estar en carretera, debido a que le proporcionan mayor aplomo al rodar.

La suspensión es otro de sus atributos, con una baja rigidez, pero absorbiendo los baches del pavimento.

Respecto al asiento, es difícil que este tipo de motocicletas tengan una mala calidad en el mismo, y Springfield no es la excepción. Con una gran comodidad para el piloto y acompañante, su acabado en cuero resalta en diseño gracias a los tachones y costuras, además de que no podía faltar el logotipo de la marca.

Las alforjas con cierre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR