Se ampara Magistrado

AutorJonathan Compton

La protección de la justicia federal tiene momentáneamente el Magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) Alberto Barba, quien tiene en trámite dos juicios políticos por resoluciones controvertidas.

El titular de la Sexta Sala promovió el Amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito en la Materia contra cualquier acto privativo de libertad, desde una orden de aprehensión o siquiera una comparecencia.

Un día antes que el Congreso del Estado resolviera la procedencia del proceso constitucional, el funcionario presentó un documento de ocho páginas, en el que lista a 43 autoridades que podrían detenerlo, desde jueces penales, PGR, la Policía Federal o la Fiscalía General del Estado.

El Juzgado concedió la suspensión provisional que lo defiende, para lo cual dejó en garantía 17 mil 425 pesos, y el 15 de marzo tendría una audiencia en la que se determinará si le otorgan una suspensión definitiva hasta que se resuelva el juicio de garantías registrado bajo el expediente 420/2017.

Barba interpuso el mismo recurso en junio de 2016, cuando fue denunciado por el Gobierno de Zapopan por autorizar la construcción, por medio de una afirmativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR