Amplía mercado Financiera Rural

AutorJorge Velazco

No solamente al sector agropecuario, ahora Financiera Rural también otorga financiamiento a empresas relacionadas con el turismo, servicios y tecnología, entre otros.

José Antonio Meade, director de Financiera Rural, informó que actualmente el 5 por ciento de la cartera del organismo corresponde a créditos otorgados a empresas o personas de estos sectores.

Explicó que el ingresar a otros mercados le permite tener más alternativas de financiamiento y a los productores dedicarse a otras actividades distintas a las agropecuarias.

"Ahora la ley nos da la posibilidad de que prestemos a cualquier actividad económica, siempre y cuando ésta se desarrolle en comunidades de menos de 50 mil habitantes. En general, cualquier proyecto que sea rentable estamos apoyando", puntualizó.

José Antonio Meade explicó que Financiera Rural maneja una tasa de interés de cetes más cinco puntos.

En los dos años de operación de Financiera Rural la institución ha otorgado 260 mil créditos a nivel nacional por un monto superior a los 17 mil millones de pesos destinados a apoyar la producción de bienes y servicios de todas las actividades económicas vinculadas al medio rural y a los sectores agropecuario, forestal y pesquero, principalmente.

Financiera Rural inició operaciones en julio del 2003 a través de 97 agencias distribuidas en todos los Estados del País. La dependencia otorga financiamiento para diversas actividades relacionadas con el medio rural, apoya las actividades de capacitación de los productores y fomenta la creación de intermediarios financieros.

Ayer, Financiera Rural inauguró en Guadalajara su nueva sucursal con una inversión de 2 millones de pesos.

Las nuevas oficinas de Financiera Rural están ubicadas sobre Avenida Inglaterra, en la Colonia Vallarta San Jorge.

Ignacio Rivera Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR