Análisis integral de la reforma fiscal

Con motivo de la reciente aprobación de las reformas en materia fiscal federal, se llevó a cabo dicho evento académico especializado, en donde se abordaron temas de gran interés para el mundo jurídico, contable y financiero.

Los especialistas invitados para exponer al respecto fueron los juristas Emilio Margáin Barraza, con el tema "Impuestos Indirectos. Impuesto Especial sobre Producción y Servicios e Impuesto al Valor Agregado"; Mellissa de Alba Ritz con "El Impuesto sobre la Renta"; Edmundo Elías Fernández con la exposición "La Reforma Aduanera y sus impactos con la Reforma Fiscal y la Industria de Exportación"; Miguel de Jesús Alvarado Esquivel con la conferencia "Código Fiscal de la Federación" y Arturo Pérez Robles, quien disertó acerca de los "Aspectos Controversiales de la Reforma Fiscal".

Emilio Margáin Barraza es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con maestría por la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Fue secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y actualmente es catedrático en materias de Derecho en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, así como también en la Universidad Iberoamericana y en la UNAM.

Melissa de Alba Ritz es contador público y abogada por la Universidad de Guadalajara, cuenta con la Maestría en Administración Internacional por la Universidad de Michigan, y es doctora en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado.

Edmundo Elías Fernández es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con las especialidades en Derecho Corporativo, Derecho Financiero, Comercio Internacional y Derecho Laboral por la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México. Cursó estudios de posgrado en la Kellogg Graduate School of Managment de la Northwestern University en Chicago y en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, y es doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.

Miguel de Jesús Alvarado Esquivel es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez del Estado de Durango, doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España, y doctor en Derecho Fiscal por la UNAM. Así mismo cursó la especialidad en Derecho Administrativo en la Universidad Panamericana, Campus Ciudad de México, misma institución educativa en la que es profesor de Amparo y Derecho Fiscal.

Arturo Pérez Robles acreditó las especialidades en Derecho Fiscal, Derecho Corporativo, y Derecho Financiero y Comercial Internacional. Realizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR