Analiza Bolsa Mexicana el caso Homex

AutorJessika Becerra y Nallely Hernández

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) analiza las operaciones que fingió la desarrolladora de viviendas Homex, pero hasta el momento cumple con los requerimientos en cuanto a la revelación de información, por lo cual esta emisora sigue operando en el mercado bursátil.

"La Bolsa está analizando y monitoreado y se está coordinando con el regulador (la Comisión Nacional Bancaria y de Valores", informó José Oriol Bosch, director general de la BMV en conferencia sobre un convenio con la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Homex, empresa que emite acciones en la Bolsa, fingió ventas residenciales de 100 mil unidades, de 2011 a 2013, con lo que infló sus ingresos en 3 mil 300 millones de dólares durante esos tres años, según la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Bosch sostuvo que se está haciendo el análisis, que si hay algo que comunicar al público inversionistas lo hará y que si se detectara un incumplimiento de la emisora habría sanción.

"Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR