Analizan liberados demandar a policías

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Luego de obtener su libertad, la defensa de los detenidos en el Zócalo el 20 de noviembre propondrá a las víctimas demandar por tortura a los agentes de la Policía Federal.

"Al menos eso vamos a plantear en los cuatro casos que llevamos", comentó Mariana Gil, abogada de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia en conferencia afuera de Bellas Artes.

Esta organización lleva, junto con el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (INDHD), la defensa de Isaac Domínguez, Hugo Bautista, Atzin Andrade y Luis Carlos Pichardo.

Gil agregó que tienen plenamente identificados a los policías que golpearon a los manifestantes en el Zócalo.

En tanto, Alejandro Jiménez, abogado del IMDHD, consideró que deben esperar a los resultados de los protocolos de Estambul, usado para la documentación de la tortura.

Los familiares de los 11 detenidos el 20 de noviembre en el Zócalo celebraron el fallo del juez que les daba la liberación de los inculpados.

"Después de una semana de mucha incertidumbre, por fin hoy despertamos de la pesadilla", comentó la madre de Tania Ivonne Damián.

"Los hacemos partícipes de nuestra gran alegría por la liberación de nuestros hijos", agregó, ante una multitud que previamente había disfrutado de eventos culturales y artísticos en el lugar.

El padre de Hillary González aseguró que su hija es una estudiante que se indigna ante las injusticias y por ello acudió el 20 de noviembre a la marcha por Ayotzinapa.

"Su único delito era salir a la calle a buscar justicia", dijo, antes de agradecer, entre lágrimas, el apoyo de la ciudadanía.

Ante la liberación de las 11 personas detenidas en el Zócalo, también pidieron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR