Anuncian demanda a Comuna

AutorJessica Pilar Pérez

El próximo lunes, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara interpondrá una demanda ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón contra el Gobierno municipal por no cumplir el convenio de homologación salarial de los empleados de la Cruz Verde con sus homólogos de la Secretaría de Salud.

José Luis Plascencia Adame, líder sindical, indicó que toman estas acciones contra el Ayuntamiento porque no hace caso al acuerdo pactado con la anterior Administración, además de que han pasado más de seis meses sin respuesta concreta.

"Vamos a demandar ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón el cumplimiento de este convenio, ya se está laborando de hoy al lunes la demanda al Tribunal de Arbitraje y Escalafón porque es un documento que no debe tener discusión, lo único que queremos es hacer valer esto", aseguró.

Plascencia Adame dijo que el acuerdo de homologación salarial no está condicionado a mejoras de servicios porque éstos se otorgan con calidad y con los recursos e infraestructura a su alcance, además que no está a negociación porque ya era un logro ganado y estipulado por escrito.

Sin embargo, el 20 de mayo pasado los trabajadores de la Cruz Verde realizaron una marcha y una manifestación en el patio de la Alcaldía exigiendo el aumento y el Alcalde Emilio González Márquez lo condicionó a la prestación de un mejor servicio, para que sean competitivos y brinden calidad; un acuerdo que ayer el sindicato desconoció.

El dirigente sindical también criticó la incongruencia del Presidente municipal de que no hay dinero para su aumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR