Se aparta Fiscal de pesquisa rusa

AutorMURAL / STAFF

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense Donald Trump perdió una batalla crucial.

El Fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, uno de sus hombres de máxima confianza, aceptó ayer retirarse de todas las investigaciones acerca de las conexiones entre el Kremlin y la campaña electoral en la que contendió el multimillonario contra Hillary Clinton.

La decisión fue adoptada después de que se hiciera público que Sessions había ocultado al Senado sus reuniones con el Embajador ruso en pleno ciberataque de Moscú contra el partido de Hillary Clinton.

Bajo esta presión, de nada valió el "apoyo total" que le brindó el Mandatario. El Fiscal general, vapuleado por demócratas y republicanos, se vio forzado a recusarse a sí mismo.

Este es el segundo golpe de Trump en un mes. Hace tres semanas, una conversación con el Embajador Sergei Kislyak le costó el puesto al principal asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Este caso se destapó el miércoles, cuando el diario The Washington Post publicó que Kislyak se había reunido dos veces con el entonces senador Sessions. La última fue en septiembre, cuando se realizaron los ciberataques rusos más duros contra el Partido Demócrata.

Acorralado por la revelación, el Procurador intentó el mismo miércoles escapar del incendio alegando que no había tenido contacto con ningún funcionario ruso "para tratar temas de campaña" y circunscribió sus encuentros a sus tareas como miembro del Comité de Servicios Armados.

Sus palabras no convencieron ni a sus propios correligionarios. El repaso a sus comparecencias en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR