Hay apatía en el estado hacia créditos de Fonacot

AutorRaúl Curiel

La falta de promoción y el poco interés mostrado por los empresarios han ubicado a Jalisco entre los peores estados en cuanto a colocación de créditos de Fonacot, aseguró Arsenio Díaz Escalante, director general de la dependencia.

De las 25 mil empresas afiliadas a Fonacot en toda la República sólo 2 mil pertenecen a Jalisco, y de acuerdo con el delegado regional de Fonacot en el estado, Mario Macías Rojas, la entidad cuenta con un potencial para afiliar a más de 8 mil empresas.

Luego de reunirse con cúpulas empresariales de la entidad, Díaz Escalante señaló su preocupación ante el escaso interés de los empresarios tapatíos por afiliar a sus trabajadores a Fonacot.

"Para ello, iniciaremos una campaña de publicidad más agresiva que promueva ampliamente el crédito hacia los trabajadores con programas como la adquisición de computadoras a plazos de 24 meses", explicó el directivo.

Dijo que la semana entrante Fonacot arrancará un plan de apoyo a la pequeña y mediana empresa a través de esquemas de créditos por catálogo.

"Queremos dejar de ser una institución burocrática para convertirnos en una auténtica institución financiera y para ello necesitamos que los empresarios jaliscienses afilien a sus trabajadores", indicó Díaz," ya que Fonacot es una buena opción, pues los intereses de la institución alcanzan apenas la tercera parte del valor del producto que se adquiere".

Por su parte, Macías Rojas adelantó que los 45 millones de pesos que se habían presupuestado en créditos para trabajadores en Jalisco, se incrementaron a 73 millones de pesos previendo una mayor apertura crediticia durante el segundo semestre del presente año.

"Lo que buscamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR