APEC rumbo a la cumbre: Malasia

Ubicación

La parte peninsular se localiza en el sudeste asiático y la otra en aproximadamente un tercio de la isla de Borneo, limita con Indonesia y con el Mar del Sur de China. Sus principales recursos son estaño, petróleo, madera, cobre, mineral de hierro, gas y bauxita.

Moneda Oficial

Riggit malayo, que equivale a 3.80 por un dólar.

Primer Ministro

Datuk Seri Mahathir

Situación Actual

Su PIB aumentó 8.3 por ciento, en el 2000, impulsado por el sector externo que creció a tasas de dos dígitos, aunque apoyadas también por los estímulos fiscales del Gobierno. Como exportador de petróleo, Malasia se benefició de precios más altos, lo que permitió al país obtener un superávit en la cuenta corriente, aunque por otra parte las reservas en moneda extranjera han estado disminuyendo, de un máximo de 34 mil 500 millones de dólares en abril del 2000 a 29 mil 700 millones en diciembre de ese mismo año. El retraso en la reactivación económica en los mercados occidentales, particularmente el de EU y una demanda mundial más baja de productos electrónicos, podría reducir el PIB en los siguientes años.

Indicadores

Población

24,530 (millones de personas)

Crec. Promedio de la población (1980-00)

2.6%

Territorio

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR